No. No es riesgoso en lo más mínimo en las concentraciones que se utilizan en cosméticos. Lo utilizamos porque es posiblemente el mejor y más seguro conservador de todos.
Desafortunadamente este es otro de los temas donde hay gran desinformación y algunos blogger afirman que es riesgoso, pero omiten explicar que eso ocurre si utilizas el equivalente a 120 botellas de crema todos los días. De hecho, lo mismo podrían decir de la Vitamina D3, pero nadie utiliza la Vitamina D3 de forma que sea tóxica. Para las únicas personas para las que la Vitamina D3 podría ser tóxica, son las personas, por ejemplo, en fábricas, cuando manipulan, envasan, etc… el producto en su estado puro.
Todos los ingredientes deben ser utilizados de la forma correcta. Lo mismo ocurre con prácticamente todo lo que consumimos. Medicamentos, vino, alimentos, etc… En las cantidades correctas, son beneficiosos para la salud. En excesos, podría ser nocivo.
En el caso del Fenoxietanol, la recomendación general es utilizarlo en concentraciones de máximo 1%.
Nuestro producto tiene una concentración de 0.5%. Con esa concentración es suficiente para asegurar la integridad del producto y está muy por debajo de los límites estudiados.