faq

Preguntas Frecuentes

Sobre sus Ingredientes y Beneficios

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS EN MI PIEL?

El Serum H tiene 4 funciones principales:

1) Hidratación profunda y duradera.

2) Efecto lifting y relleno.

3) Brillo y tonificación.

4) Disminución de líneas de expresión y arrugas.

El Serum de Ácido Hialurónico Quotidien contiene nutrientes esenciales para dar una apariencia más firme, brillante y radiante a tu piel.

¿QUÉ BENEFICIOS TIENE EL EXTRACTO BULBO DE AZAFRÁN?

El extracto de bulbo de azafrán mejora la comunicación entre las células de la piel (la cual se reduce con la edad). Esto es importante porque a medida que la comunicación se reduce, la piel pierde firmeza y elasticidad.

Además, el extracto de bulbo de azafrán estimula los queratinocitos. Estas son las células que componen el 80-90% de la epidermis (la parte más superficial de la piel) y su función es proteger la piel de los daños causados por la polución y los radicales libres.

La estimulación de los queratinocitos genera una barrera de protección más fuerte y como consecuencia también reduce la posibilidad de dañar el colágeno y la elastina, (proteínas responsables que la piel se mantenga elástica y luminosa).

En adición, los queratinocitos ayudan también a estimular la creación de colágeno y elastina nueva, por lo que no solamente ayudan a evitar daño, sino que también mejoran las características biomecánicas de la piel.

¿CUÁLES SON SUS INGREDIENTES PRINCIPALES?

Ácido hialurónico reticulado, Extracto de bulbo de azafrán (crocus chrysanthus bulb), pantenol (provitamina B5), Extracto de hamamelis (hamamelis virginiana), Extracto de aloe vera (aloe barbadensis), Hidrolato de lavanda (lavanda provenza water), 1,2 - pentanodiol.

Sobre la Fórmula

¿CUÁL ES EL PORCENTAJE DE ÁCIDO HIALURÓNICO?

Nuestro Serum H contiene una concentración de Ácido Hialurónico con respecto de los ingredientes activos aproximadamente al 1.5%.

En Quotidien decidimos usar ácido hialurónico reticulado, ya que de todos los tipos que existen, el ácido hialurónico reticulado es el que cumple con todas las funciones.

Es ácido hialurónico unido por otras moléculas. Eso le da estabilidad y evita la degradación del ácido hialurónico, creando una especie de malla infinita de pesos moleculares.

Estudios han demostrado que el ácido hialurónico reticulado tiene las siguientes propiedades:

1. Absorbe 50 veces más agua que el ácido hialurónico regular.

2. Reduce la evaporación de agua de la piel en un 27.8%, mientras que el ácido hialurónico de alto peso molecular solamente reduce la evaporación del agua en un 15.6%. Además, el ácido hialurónico de bajo peso molecular incrementa la evaporación.

3. Hidrata la piel 5 veces más que el ácido hialurónico normal (estudios han demostrado que el contenido de agua en la piel era 5 veces más alta cuando fue tratada con ácido hialurónico reticulado).

De esta manera, el ácido hialurónico reticulado, es superior en las 2 funciones esperadas de un hidratante vs. cualquier otro tipo de ácido hialurónico:

1) Atrae y absorbe más agua.

2)Reduce mejor la evaporación del agua de la piel. Además es un potente antioxidante y estudios muestran que el ácido hialurónico reticulado es capaz de reducir los radicales libres unas 4 veces más que el ácido hialurónico regular.

¿ES VEGANO?

Sí. El Serum H Quotidien utiliza ácido hialurónico vegetal, el cual es extraído mediante procesos de biosíntesis a partir de cereales o celulosa. Es un proceso completamente natural, sin involucrar ningún ingrediente animal y garantiza resultados superiores.

Existen muchos tipos de ácido hialurónico, pero nosotros decidimos utilizar esta forma patentada que, entre otras características, está unida mediante otras moléculas. Como consecuencia de esto, se extiende el efecto por más tiempo al formar una película que poco a poco libera la hidratación en la piel.

Esto permite una hidratación 5 veces superior al del ácido hialurónico regular de acuerdo a los estudios realizados. En adición, la película que se forma, permite proteger la piel de los efectos negativos del ambiente en hasta un 40%.

¡PARECE AGUA! ¿POR QUÉ?

Todos los sueros son de base agua o base aceite. Para favorecer la absorción de ingredientes activos en la piel, todos nuestros sueros son de base agua.

Para generar una textura más “gelatinosa”, se utilizan ingredientes espesantes. Sin embargo, los espesantes no tienen beneficiosos funcionales para la piel más allá que se pueda sentir agradable al tacto. En algunos casos y en pequeñas cantidades, algunos de los espesantes podrían ayudar a reducir la evaporación del agua de la piel y una pequeña cantidad podría ser necesaria para que el producto se pueda aplicar adecuadamente.

El límite está en el momento en el que el espesante deja de aportar funciones a la piel y solamente genera texturas agradables sin ningún beneficio real.

¡Ese es nuestro límite! Para nosotros, lo más importante es que los productos otorguen beneficios para la piel. Es por eso que nuestros productos son mucho menos espesos que la mayoría.

¿POR QUÉ NO USAMOS FRAGANCIAS Y COLORANTES? SE SENTIRÍA MÁS RICO...

Únicamente utilizamos ingredientes que benefician la salud de tu piel, o que ayudan a proteger la integridad del producto.

Los colorantes o fragancias no aporta ningún beneficio a tu piel y podrían irritar tu piel. Por ese motivo no los utilizamos.

¿POR QUÉ UTILIZAN CONSERVANTES?

Todos los productos que contienen agua están expuestos al crecimiento de bacterias y hongos. 

¡Nos encantaría poder no usar conservantes! Pero no usar conservantes pone en riesgo la integridad del producto y la salud de las personas que lo usan. 

Además, muchas de las bacterias no son visibles en el producto por lo que tu producto podría estar contaminado sin que tú lo sepas.

¿UTILIZAN PARABENOS?

No, no utilizamos parabenos, al igual que tampoco utilizamos alcoholes irritantes, fragancias, colorantes, siliconas, etc... Solamente utilizamos ingredientes que tengan un aporte funcional para la piel o que sean necesarios para conservar el producto o sus funciones.

¿POR QUÉ UTILIZAN FENOXIETANOL COMO CONSERVADOR?

No. No es riesgoso en lo más mínimo en las concentraciones que se utilizan en cosméticos. Lo utilizamos porque es posiblemente el mejor y más seguro conservador de todos.

Desafortunadamente este es otro de los temas donde hay gran desinformación y algunos blogger afirman que es riesgoso, pero omiten explicar que eso ocurre si utilizas el equivalente a 120 botellas de crema todos los días. De hecho, lo mismo podrían decir de la Vitamina D3, pero nadie utiliza la Vitamina D3 de forma que sea tóxica. Para las únicas personas para las que la Vitamina D3 podría ser tóxica, son las personas, por ejemplo, en fábricas, cuando manipulan, envasan, etc… el producto en su estado puro.

Todos los ingredientes deben ser utilizados de la forma correcta. Lo mismo ocurre con prácticamente todo lo que consumimos. Medicamentos, vino, alimentos, etc… En las cantidades correctas, son beneficiosos para la salud. En excesos, podría ser nocivo.

En el caso del Fenoxietanol, la recomendación general es utilizarlo en concentraciones de máximo 1%.

Nuestro producto tiene una concentración de 0.5%. Con esa concentración es suficiente para asegurar la integridad del producto y está muy por debajo de los límites estudiados.

¿HAY ESTUDIOS QUE LO DEMUESTREN?

Muchísimos.

Los más relevantes fueron realizados por el CIR (Cosmetic Ingredients Review) en Estados Unidos (sobre el cual el FDA basa sus decisiones), el SCCS Scientific Committee on Consumer Safety a pedido de la Unión Europea y el ANSM francés (Agence nationale de sécurité des médicaments et des produits de santé).

De hecho, el último estudio del SCCS es muy reciente (2016).

Por último, Whole Foods es una cadena americana con estándares muy altos para alimentos y cosméticos y tiene una extensa lista de ingredientes no permitidos. El Fenoxietanol no es uno de ellos, pero, por ejemplo, si están prohibidas las fragancias, parabenos, ácido kojico y muchísimos ingredientes muy comunes en muchos productos.

¿ES LIBRE DE SILICONAS?

Sí. El uso de siliconas crean una capa que impide la correcta oxigenación e hidratación de la piel.

Este es otro de los ingredientes que no utilizamos en nuestras fórmulas.

¿ES COMEDOGÉNICO?

No. Nuestro Serum de Ácido Hialurónico es super ligero, de fácil absorción y no es formulado con ingredientes grasos para de esa manera prevenir la obstrucción de los poros.

Sobre los Estudios, Análisis y Certificaciones

¿ES DERMATOLÓGICAMENTE PROBADO?

Sí. Nuestro producto es dermatológicamente probado. El estudio para el Serum de Ácido Hialurónico se realizó en humanos voluntarios entre agosto y septiembre de 2020.

¿QUÉ OTROS ESTUDIOS REALIZAN?

Para todos los lotes que fabricamos hacemos un Certificado de Análisis y un estudio de microbiología.

También hacemos estudios de Irritabilidad Primaria y de Sensibilización Cutánea en personas voluntarias.

¿ES LIBRE DE CRUELDAD ANIMAL?

Sí. Creemos que hacer pruebas en animales es muy anti-ético. Nunca hemos hecho pruebas en animales y jamás haremos pruebas en animales.

De hecho, estamos certificados por PETA (People for the Ethical Treatment of Animals) como libres de crueldad animal.

Sobre Alergias, Irritaciones o Purgas de Piel

¿PUEDE IRRITAR LA PIEL? ¿CÓMO SÉ SI SOY ALÉRGICA?

Todos nuestros productos son dermatológicamente probados. Sin embargo, cada persona es única y todas las pieles son diferentes.

La probabilidad de que nuestro Serum de Ácido Hialurónico te irrite es extremadamente baja, pero siempre es importante hacer una pequeña prueba de parche antes de utilizar cualquier producto para la piel.

Al usarlo la primera vez, haz una pequeña prueba en algún lugar de la piel que no se vea mucho (ejemplo: Cuello o detrás del oído) y espera 24 horas.

Además, te aconsejamos de ir de menos a más, es decir, empezar a usarlo con una cantidad menor a la recomendada e ir alternando los días, hasta que tu piel se acostumbre totalmente y de esa manera ya puedas comenzar a usarlo todos los días.

De esta manera te aseguras que tu piel no tenga ningún tipo de reacción.

HICE LA PRUEBA DE PARCHE Y NO TUVE PROBLEMA, PERO DESPUÉS DE UN TIEMPO ME SALIERON GRANITOS. ¿POR QUÉ?

Esto es algo muy poco común, pero podría ocurrir en algunas pocas personas. ¡Por eso hacemos los estudios de sensibilización cutánea! 

Sin embargo, cuando sucede, normalmente se debe a alguno de los siguientes motivos: 

1. Temas hormonales o causados por otros productos. 
2. Presencia o incompatibilidad con alguna enfermedad de la piel
3. Combinación con otros productos. Muchas veces, combinar productos no es problema, pero para algunas pieles podría ser demasiado. 
4. Uso excesivo del producto. Por eso recomendamos empezar de a poco, especialmente si no sueles utilizar este tipo de productos. 
5. Purga de la piel (lo explico en la siguiente pregunta).  

De todas maneras, si tuviste algún tipo de reacción, escríbenos para poder ayudarte a identificar la causa raíz y la solución. 

¿QUÉ ES LA PURGA DE LA PIEL? ¡ES BUENO O MALO?

El proceso de purga no es más que la aceleración de la renovación celular. Esto quiere decir, que los granitos o comedones que iban a aparecer en algún momento, el proceso de purga solo hace que se manifiestan más rápido. 

Nuestro Serum de Ácido Hialurónico está formulado para lograr tratar tu piel a profundidad. Si durante su uso, hay aparición de algunos comedones o granitos, es importante tomar en cuenta este proceso.

A veces es difícil darse cuenta si es una purga o una reacción alérgica. Sin embargo, cuando es purga, normalmente los granitos aparecen en lugares donde habitualmente suelen salir, aun si salen en menor medida. 

Una purga podría interpretarse como algo negativo. Sin embargo, aun cuando es frustrante, es algo bueno, ya que cuando los granitos desaparezcan, la piel se verá mucho mejor.

¿PARA QUÉ TIPO DE PIEL ES?

Es ideal para todo tipo de piel. Sin embargo, para pieles secas sugerimos combinarlo con el gel hidratante facial.

Sobre su Uso y Recomendaciones

¿CUÁL ES LA FORMA CORRECTA DE USO?

El Serum H Quotidien es el cuarto paso de tu rutina facial de skin care.

Se utiliza después de haber limpiador y tonificado muy bien tu rostro. Coloca 5 o 10 gotas del Serum de Vitamina C en la palma de la mano. Aplica en la cara, con las yemas de los dedos, haciendo masajes circulares y evitando el contorno de los ojos.

Si ya estás usando nuestro Serum de Vitamina C Quotidien, puedes ponerlos al mismo tiempo o uno en el día y otro en la noche. Si usas los dos juntos, te recomendamos primero aplicar el Serum C y por último el Serum H.

¿LO PUEDO USAR SI SOY PIEL GRASA?

Si, de hecho las personas con pieles mixtas y grasas están particularmente felices con nuestro producto, ya que tiene una textura muy ligera.

¿CÓMO PUEDO USAR MI SERUM H CON EL RESTO DE MI RUTINA QUOTIDIEN?

1) Limpia tu rostro con el Gel Limpiador Facial Quotidien.

2) Aplica el Tónico Facial Quotidien con un algodón dando ligeros toques en tu piel. Dejar que se absorba.

3) Aplica Serum de Vitamina C Quotidien para Reparar y Revitalizar.

4) Restaura, mejora y calma con nuestro Serum de Niacinamida Quotidien.

5) Hidrata con el Serum de Ácido Hialurónico o Gel Hidra + Quotidien