faq

Preguntas Frecuentes

Sobre sus Ingredientes y Beneficios

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS EN MI PIEL?

El Serum N es el refuerzo que tu piel necesita y tiene 6 funciones principales:

1) Disminuye poros e imperfecciones.

2) Regula la producción de grasa.

3) Conserva la hidratación y firmeza.

4) Reduce irritaciones y rojeces.

5) Mejora la textura

6) Unifica el tono.

El Serum de Niacinamida Quotidien contiene nutrientes esenciales para mejorar la textura de tu piel de manera inmediata

¿CUÁLES SON SUS INGREDIENTES PRINCIPALES?

Niacinamida (Vitamina B3), Glicerina kosher, Extracto de Planta de la resurrección (Selaginella Lepidophylla), Extracto de hamamelis (Hamamelis Virginiana), Extracto de castaño de indias (Aesculus Hippocastanum), Pantenol (Provitamina B%) y Zinc pca.

¿PREVIENE EL ACNÉ?

Sí. Al mantener equilibrada la producción de grasa y sebo de tu piel, se reduce la posibilidad de brotes o acné.

¿ES IDEAL PARA PIEL GRASA?

Totalmente.

Uno de los activos importantes que contiene este serum es el Zinc.

El Zinc ayuda a disminuir y controlar el exceso grasa producido por la piel, así como también, controla brillos indeseados.

Además, complementa y potencia el efecto de la Niacinamida. Es el que otorga el nivel de balance que tu piel necesita para estar equilibrada.

¿QUÉ BENEFICIOS TIENE LA PLANTA DE LA RESURRECCIÓN EN MI PIEL?

Este Serum de Niacinamida tiene un secreto para que tu piel tenga ese nivel de hidratación y frescura que necesita: Extracto de la Planta de Resurrección.

Este extracto ayuda a mantener la hidratación en la piel y estimular la regeneración celular. Otorga suavidad, elasticidad y firmeza, siendo un aliado para disminuir arrugas y líneas de expresión.

La Planta de la Resurrección vive en el desierto, y una de sus características más curiosas es que puede permanecer deshidratada hasta 31 meses y volver a la vida poniéndose verde ni bien entra en contacto con el agua (de ahí su nombre). Esta planta tiene la capacidad de regenerarse, puesto que conserva el agua en tiempos de sequía y fortalece la membrana celular.

Imagínalo ahora aplicado a tu piel.

Así como en el desierto, tiene el doble efecto de estimular la renovación celular en tu rostro y proteger la barrera cutánea, aumentando la vitalidad de las células, aportando luminosidad, suavidad y firmeza a tu piel.

Sobre la Fórmula

¿CUÁL ES EL PORCENTAJE DE NIACINAMIDA?

Nuestro Serum N contiene una concentración de Niacinamida pura al 10%. Una concentración ideal para reparar tu piel y alcanzar los resultados ideales. Sin embargo, lo importante no es tanto la concentración de Niacinamida, sino la calidad de la Niacinamida y los activos que complementan la fórmula.

Nuestro serum de Niacinamida en adición está formulado con Zinc y Planta de la Resurrección.

Estos ingredientes contienen propiedades seborreguladoras, antiinflamatorias e hidratantes. Ayudarán a refinar poros, disminuir manchas e imperfecciones, iluminar y fortalecer la barrera protectora de la piel. Tu rostro se verá equilibrado, uniforme, suave, firme y lleno de vitalidad.

Su textura de fácil absorción permitirá trabajar desde las capas más profundas.

¡PARECE AGUA! ¿POR QUÉ?

Todos los sueros son de base agua o base aceite. Para favorecer la absorción de ingredientes activos en la piel, todos nuestros sueros son de base agua.

Para generar una textura más “gelatinosa”, se utilizan ingredientes espesantes. Sin embargo, los espesantes no tienen beneficiosos funcionales para la piel más allá que se pueda sentir agradable al tacto. En algunos casos y en pequeñas cantidades, algunos de los espesantes podrían ayudar a reducir la evaporación del agua de la piel y una pequeña cantidad podría ser necesaria para que el producto se pueda aplicar adecuadamente.

El límite está en el momento en el que el espesante deja de aportar funciones a la piel y solamente genera texturas agradables sin ningún beneficio real.

¡Ese es nuestro límite! Para nosotros, lo más importante es que los productos otorguen beneficios para la piel. Es por eso que nuestros productos son mucho menos espesos que la mayoría.

¿POR QUÉ NO USAMOS FRAGANCIAS Y COLORANTES? SE SENTIRÍA MÁS RICO...

Únicamente utilizamos ingredientes que benefician la salud de tu piel, o que ayudan a proteger la integridad del producto.

Los colorantes o fragancias no aporta ningún beneficio a tu piel y podrían irritar tu piel. Por ese motivo no los utilizamos.

¿POR QUÉ UTILIZAN CONSERVANTES?

Todos los productos que contienen agua están expuestos al crecimiento de bacterias y hongos. 

¡Nos encantaría poder no usar conservantes! Pero no usar conservantes pone en riesgo la integridad del producto y la salud de las personas que lo usan. 

Además, muchas de las bacterias no son visibles en el producto por lo que tu producto podría estar contaminado sin que tú lo sepas.

¿UTILIZAN PARABENOS?

No, no utilizamos parabenos, al igual que tampoco utilizamos alcoholes irritantes, fragancias, colorantes, siliconas, etc... Solamente utilizamos ingredientes que tengan un aporte funcional para la piel o que sean necesarios para conservar el producto o sus funciones.

¿POR QUÉ UTILIZAN FENOXIETANOL COMO CONSERVADOR? 

Lo utilizamos porque es posiblemente el mejor y más seguro conservador de todos.

Este ingrediente está aprobado por las regulaciones mexicanas, por la FDA y por el Comité Científico Europeo de Seguridad del Consumidor. 

Nuestro producto tiene una concentración de 0.5%. Cantidad apta y adecuada para uso cosmético. Con esa concentración es suficiente para asegurar la integridad del producto y está muy por debajo de los límites estudiados.

¿ES LIBRE DE SILICONAS?

Sí. El uso de siliconas crean una capa que impide la correcta oxigenación e hidratación de la piel.

Este es otro de los ingredientes que no utilizamos en nuestras fórmulas.

¿ES COMEDOGÉNICO?

No. Nuestro Serum de Niacinamida es super ligero, de fácil absorción y no es formulado con ingredientes grasos para de esa manera prevenir la obstrucción de los poros.

Sobre los Estudios, Análisis y Certificaciones

¿QUÉ ESTUDIOS REALIZAN?

Para todos los lotes que fabricamos hacemos un Certificado de Análisis y un estudio de microbiología.

También hacemos estudios de Irritabilidad Primaria y de Sensibilización Cutánea en personas voluntarias.

¿ES LIBRE DE CRUELDAD ANIMAL?

Sí. Creemos que hacer pruebas en animales es muy anti-ético. Nunca hemos hecho pruebas en animales y jamás haremos pruebas en animales.

De hecho, estamos certificados por PETA (People for the Ethical Treatment of Animals) como libres de crueldad animal.

¿ES DERMATOLÓGICAMENTE PROBADO?

Sí. Nuestro producto es dermatológicamente probado. El estudio para el Serum de Niacinamida se realizó en humanos voluntarios entre mayo y julio del 2021.

Sobre Alergias, Irritaciones o Purgas de Piel

¿PUEDE IRRITAR LA PIEL? ¿CÓMO SÉ SI SOY ALÉRGICA?

Todos nuestros productos son dermatológicamente probados. Sin embargo, cada persona es única y todas las pieles son diferentes.

La probabilidad de que nuestro Serum de Niacinamida te irrite es extremadamente baja, pero siempre es importante hacer una pequeña prueba de parche antes de utilizar cualquier producto para la piel.

Al usarlo la primera vez, haz una pequeña prueba en algún lugar de la piel que no se vea mucho (ejemplo: Cuello o detrás del oído) y espera 24 horas.

Además, te aconsejamos de ir de menos a más, es decir, empezar a usarlo con una cantidad menor a la recomendada e ir alternando los días, hasta que tu piel se acostumbre totalmente y de esa manera ya puedas comenzar a usarlo todos los días.

De esta manera te aseguras que tu piel no tenga ningún tipo de reacción.

HICE LA PRUEBA DE PARCHE Y NO TUVE PROBLEMA, PERO DESPUÉS DE UN TIEMPO ME SALIERON GRANITOS. ¿POR QUÉ?

Esto es algo muy poco común, pero podría ocurrir en algunas pocas personas. ¡Por eso hacemos los estudios de sensibilización cutánea! 

Sin embargo, cuando sucede, normalmente se debe a alguno de los siguientes motivos: 

1. Temas hormonales o causados por otros productos. 
2. Presencia o incompatibilidad con alguna enfermedad de la piel
3. Combinación con otros productos. Muchas veces, combinar productos no es problema, pero para algunas pieles podría ser demasiado. 
4. Uso excesivo del producto. Por eso recomendamos empezar de a poco, especialmente si no sueles utilizar este tipo de productos. 
5. Purga de la piel (lo explico en la siguiente pregunta).  

De todas maneras, si tuviste algún tipo de reacción, escríbenos para poder ayudarte a identificar la causa raíz y la solución. 

¿QUÉ ES LA PURGA DE LA PIEL? ¿ES BUENO O MALO?

El proceso de purga no es más que la aceleración de la renovación celular. Esto quiere decir, que los granitos o comedones que iban a aparecer en algún momento, el proceso de purga solo hace que se manifiestan más rápido. 

Nuestro Serum de Niacinamida está formulado para lograr la renovación celular de tu piel a profundidad. Si durante su uso, hay aparición de algunos comedones o granitos, es importante tomar en cuenta este proceso.

A veces es difícil darse cuenta si es una purga o una reacción alérgica. Sin embargo, cuando es purga, normalmente los granitos aparecen en lugares donde habitualmente suelen salir, aun si salen en menor medida. 

Una purga podría interpretarse como algo negativo. Sin embargo, aun cuando es frustrante, es algo bueno, ya que cuando los granitos desaparezcan, la piel se verá mucho mejor.

¿PARA QUÉ TIPO DE PIEL ES?

Es ideal para todo tipo de piel. 

Sobre su Uso y Recomendaciones

¿CUÁL ES LA FORMA CORRECTA DE USO?

El Serum N Quotidien es el “All in 1” que todos necesitamos tener.

Se utiliza después de haber limpiador y tonificado muy bien tu rostro. Coloca 4 o 6 gotas del Serum de Niacinamida en la palma de la mano. Aplica en la cara, con las yemas de los dedos, haciendo masajes circulares y evitando el contorno de los ojos. Puedes usarlo durante el día o la noche.

¡Recuerda siempre usar protector solar!

¿PUEDO USARLO COMO PRIMER?

Sí. Si sientes tu piel grasosa y con brillo, nuestro Serum de Niacinamida te ayudará a absorberlo y ayudará a mejorar la textura de tu piel.

Tu piel tendrá un aspecto más "fresh" con textura suave.

¿CÓMO PUEDO USAR MI SERUM C Y SERUM N JUNTOS?

Puedes usarlos juntos o separados.

En el caso de hacerlo juntos, recomendamos aplicar primero el Serum de Vitamina C Quotidien, dejar absorber y luego aplicar Serum de Niacinamida Quotidien.

En el caso de separarlos, lo ideal es usar el Serum Vitamina C en el día y el Serum de Niacinamida en la noche.

¿CÓMO PUEDO USAR MI SERUM N CON EL RESTO DE MI RUTINA QUOTIDIEN?

Una rutina que funciona muy bien es, día y noche limpiar y tónificar el rostro.

Estos dos pasos son fundamentales en toda rutina de cuidado facial, para limpiar la piel de impurezas y balancear el ph.

Luego continuas con nuestros serums faciales.

En el día: aplica Serum C. Esto te dará la vitalidad que tu piel necesita para comenzar el día.

En la noche: Serum Niacinamida, dejas absorber y luego aplicas el Serum Ácido Hialuronico.

Esta combinación ayudará a calmar irritaciones, controlar grasas, mejorar textura, reducir arrugas e hidratar.

Amanecerás con la piel súper suave y saludable.