¿Son dermatológicamente probados?
Sí. Todos nuestros productos fueron dermatológicamente probados en estudios sobre personas reales.
¿Qué otros estudios realizan?
Para todos los lotes que fabricamos hacemos un Certificado de Análisis y un estudio de microbiología. También hacemos estudios de Irritabilidad Primaria y de Sensibilización Cutánea en personas voluntarias.
¿Es libre de crueldad animal?
Sí. Creemos que hacer pruebas en animales es muy anti-ético. Nunca hemos hecho pruebas en animales y jamás haremos pruebas en animales. De hecho, estamos certificados por PETA (People for the Ethical Treatment of Animals) como libres de crueldad animal.
¿Utilizan parabenos?
No, no utilizamos parabenos, al igual que tampoco utilizamos alcoholes irritantes, fragancias, colorantes, siliconas, etc... Solamente utilizamos ingredientes que tengan un aporte funcional para la piel o que sean necesarios para conservar el producto o sus funciones.
¿Por qué no usamos fragancias o colorantes?
Únicamente utilizamos ingredientes que benefician la salud de tu piel, o que ayudan a proteger la integridad del producto. Los colorantes o fragancias no aporta ningún beneficio a tu piel y podrían irritar tu piel. Por ese motivo no los utilizamos.
¿Por qué utilizan conservantes?
Todos los productos que contienen agua están expuestos al crecimiento de bacterias y hongos. ¡Nos encantaría poder no usar conservantes! Pero no usar conservantes pone en riesgo la integridad del producto y la salud de las personas que lo usan. Además, muchas de las bacterias no son visibles en el producto por lo que tu producto podría estar contaminado sin que tú lo sepas.
¿Por qué son tan ligeros?
Todos los sueros son de base agua o base aceite. Para favorecer la absorción de ingredientes activos en la piel, todos nuestros sueros son de base agua. Para generar una textura más “gelatinosa”, se utilizan ingredientes espesantes. Sin embargo, los espesantes no tienen beneficiosos funcionales para la piel más allá que se pueda sentir agradable al tacto. En algunos casos y en pequeñas cantidades, algunos de los espesantes podrían ayudar a reducir la evaporación del agua de la piel y una pequeña cantidad podría ser necesaria para que el producto se pueda aplicar adecuadamente. El límite está en el momento en el que el espesante deja de aportar funciones a la piel y solamente genera texturas agradables sin ningún beneficio real. ¡Ese es nuestro límite! Para nosotros, lo más importante es que los productos otorguen beneficios para la piel. Es por eso que nuestros productos son mucho menos espesos que la mayoría.
¿Es libre de siliconas?
Sí. El uso de siliconas crea una capa que impide la correcta oxigenación e hidratación de la piel. Este es otro de los ingredientes que no utilizamos en nuestras fórmulas.