¡NUEVO PRODUCTO-OFERTA LANZAMIENTO! ⚡ SERUM G 40% OFF

Quistes de Millium: cómo eliminar esos granitos blancos de la cara

Quistes de Millium: cómo eliminar esos granitos blancos de la cara

 ¿Has notado la aparición de pequeñas bolitas blancas en la cara, que no son espinillas? Es posible que estés lidiando con quistes de millium.

Aunque estos diminutos granitos blancos en la cara no son perjudiciales, si deseas despedirte de ellos, existen métodos para prevenirlos y abordarlos eficazmente. ¡Sigue leyendo!
.

¿Qué es el millium?

El milium, también conocido como quiste de milium o comedones cerrados, es un problema cutáneo común que puede afectar a personas de todas las edades. 

Los quistes de millium se forman cuando las células muertas de la piel y el sebo se acumulan en los poros, obstruyendo la salida natural de la piel. Aunque pueden parecerse a los granos tradicionales, los milium son diferentes y requieren un enfoque específico para su tratamiento.

Estos diminutos ‘granitos blancos’ pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, pero suelen acumularse alrededor de los ojos, la nariz, las mejillas y la frente.

quistes-de-millium-milium-facial-puntos-blancos-cuidado-piel

.

¿Por qué se forman los quistes de millium?

Puede deberse a una variedad de factores. Los más frecuentes son la exposición solar, la acumulación de maquillaje, y la utilización de productos de cuidado facial demasiado densos o inadecuados para tu tipo de piel. 

También pueden aparecer en la piel debido a la genética, lo que significa que algunas personas son más propensas a poseer quistes de milium que otras. 

No obstante, pueden formarse en todo tipo de pieles -son más frecuentes en piel grasa- y en todas las edades, como en recién nacidos y adultos.

Estos pequeños puntos blancos en la cara son benignos y superficiales, pero si sientes que te molestan, existen métodos para eliminarlos. Descubre las precauciones que debes tomar para prevenir su aparición.

.

¿Cómo prevenir la aparición de quistes de milium en la cara?

Eliminar los quistes de milium es un proceso que requiere paciencia y un enfoque adecuado. 

¡No apretar!

Primero lo primero: ¡no intentes nunca reventar o apretar un quiste de millium!

Dado que estos granos blancos se forman bajo una fina capa de piel y no en el poro (como ocurre con los granos de acné), no hay ninguna abertura en la piel por la que el tapón pueda escapar. Apretarlos sólo resultará en irritación, inflamación y cicatrices.

millium-milium-facial-comedones-puntos-blancos

.

Protégete del sol

La sobreexposición al sol es un factor relevante para el desarrollo de los quistes de millium

Evita las camas bronceadoras, utiliza gorras, controla el tiempo que pasas al sol y utiliza siempre protector solar, incluso durante el invierno.

.

Adopta una rutina de cuidado facial adecuada

La base para prevenir la formación de quistes de Millium es una rutina de cuidado facial adecuada y consistente. 

Opta por productos formulados específicamente para tu tipo de piel y evita los que sean demasiado densos o comedogénicos. 

Una rutina básica debe incluir limpieza, tonificación e hidratación, adaptada a las necesidades únicas de tu piel.

.

Evita los productos con fórmulas "grasas"

La elección de productos adecuados es esencial. Opta por productos de skincare y bases de maquillaje oil-free (libres de aceites) y no comedogénicos (que no obstruyan los poros). Esto minimizará la acumulación de sebo y la obstrucción de los poros. 

Estos productos permiten que la piel respire mientras la mantienen hidratada y nutrida.

.

Adapta tu estilo de vida

Nuestro estilo de vida también influye bastante. Duerme las horas necesarias, haz ejercicio con regularidad y evita siempre que puedas el alcohol, el tabaco, las grasas saturadas y el azúcar.

.

¿Cómo eliminar los quistes de millium?

Lo más importante para eliminar las bolitas blancas en la cara sin dañar el cutis es la higiene. Aquí te cuento más:

  1. Limpia tu rostro dos veces al día

    Una por la mañana, para eliminar todas las toxinas liberadas durante la noche; y otra al acostarte, para deshacerte de toda la suciedad, maquillaje y contaminación que hayan obstruido la piel durante el día. 

    Opta por limpiadores faciales suaves que no irriten la piel. Para ello, usa el Gel Limpiador Facial Quotidien. Posee ingredientes como la Vitamina C, la Vitamina E y el Aloe Vera, que permitirán que la textura de tu piel sea mucho más equilibrada. Para complementar sus beneficios, prueba el Tónico Facial con Agua de Rosas, que cerrará los poros, regulará la grasa y preparará tu cutis para recibir hidratación.

  2. Utiliza mascarillas de arcilla

    Estas mascarillas son altamente recomendadas, ya que no solo ayudan a absorber el exceso de grasa en la piel, sino que también actúan como imanes para atraer las impurezas. 

    Aplica la Mascarilla Facial Detox de Carbón Activado + Arcillas Puras Quotidien dos veces por semana. Ayudará a purificar y mejorar la apariencia de la piel de tu rostro.

  3. Elige un tratamiento específico

    Después de la limpieza, es el turno de elegir un tratamiento específico para tu tipo de piel, como un sérum

    Como el millium facial es una acumulación de grasa en los poros, lo mejor que puedes hacer es desobstruirlos. Para eso, sin dudas te recomiendo el Serum Niacinamida 10% Quotidien, ideal para todo tipo de pieles. La niacinamida ayudará a refinar tus poros, disminuir manchas, puntos negros e imperfecciones, además de iluminar y fortalecer la barrera protectora de tu piel. Este serum también contiene Zinc, el cual disminuirá y controlará el exceso de grasa producido por la piel.

  4. Hidrata tu piel

    Mantener la piel bien hidratada ayuda a equilibrar la producción de sebo y evita que los poros se obstruyan, lo que a su vez reduce las posibilidades de que aparezcan los molestos quistes. 

    Para lograr una hidratación efectiva, considera incorporar el Gel Facial Hidratante Con Ácido Hialurónico + Niacinamida de Quotidien a tu rutina. Su fórmula con ácido hialurónico y niacinamida ayudará a reducir la apariencia de los poros, dejando una sensación de suavidad y luminosidad.


cuidado-facial-limpieza-gel-limpiador-suave

.

¿Se pueden extraer los quistes de Millium?

Si tienes muchas bolitas blancas en la cara (Quistes de Milium) y ellas:

  • Han permanecido durante mucho tiempo,
  • no se han ido con tratamientos de venta libre,
  • están en un lugar que es difícil de tratar (como el párpado),

¡El siguiente paso es acudir a un dermatólogo!

Según la extensión de los quistes de milium, los expertos en el cuidado de la piel pueden recomendarte tratamientos de exfoliación profesionales o realizar una limpieza de la piel: con una aguja estéril específica, es posible hacer una pequeña incisión en la piel para llevar a cabo la extracción del pequeño quiste.

.

cuidado-facial-hidratacion-hidratante-mascarilla

.

Recomendaciones finales

En resumen, los quistes de milium pueden ser molestos, pero no son invencibles. Con una rutina de cuidado facial adecuada, la extracción profesional cuando sea necesario y la prevención constante, puedes despedirte de esos pequeños intrusos y disfrutar de una piel libre de imperfecciones. 

¡No olvides que cada piel es única, así que personaliza tu rutina según tus necesidades! Si estás buscando productos no ordinarios con ingredientes naturales y efectivos, te recomiendo echar un vistazo a la tienda en línea de Quotidien

Además, te comento que nuestro blog está lleno de contenido valioso sobre cuidado facial, consejos para mantener una piel saludable y productos recomendados. Te invito a explorar más y continuar enriqueciendo tus conocimientos sobre el cuidado de la piel

¡Te espero en futuras lecturas y aventuras en busca de una piel hermosa!

.

Bibliografía

Gallardo Avila, P. P., & Mendez, M. D. (2023). Milia. StatPearls Publishing. https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/32809316/ 

Milia. (n.d.-a). Cleveland Clinic. Retrieved August 21, 2023, from https://my.clevelandclinic.org/health/diseases/17868-milia 

Milia. (n.d.-b). Medlineplus.gov. Retrieved August 21, 2023, from https://medlineplus.gov/ency/article/001367.htm 

 

 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

    1 out of ...

    Buscar nuestro sitio

    Carrito de compra